El colectivo musical de Latin Alternative radicado en New York City, New Caracas, lanza un nuevo video inspirado, dedicado, y creado por y para venezolanos alrededor del mundo. Este nuevo tema, parte del disco conceptual NOS, es una colección de notas de voz creadas por venezolanos imaginando una Venezuela del futuro, acompañados por un paisaje sónico construido con guitarras, compuesto y diseñado por el líder de la banda, Luis D’Elias, y mezclado por el ingeniero ganador del Latin Grammy Darío Peñaloza.

El vídeo, co-producido por Zaida Ortega y Luis D’Elias, cuenta con la participación de más de 150 venezolanos radicados en diversas partes del mundo, incluyendo países como España, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Colombia, Inglaterra y Holanda. En él, se muestra este grupo de venezolanos que han tenido que emigrar ya sea por buscar una oportunidad de una vida mejor, o al encontrarse sin otra opción más que dejar a su país natal atrás. Viendo a la cámara, van diciendo el nombre de su país de origen, mientras la música, explora cómo se podría ver Venezuela en un futuro mejor, con frases que imaginan un triunfo, una reconciliación, o el presentarle a Venezuela una nueva generación de hijas e hijos después de atravesar por una época que para muchos ha representado dificultades como las que pocas sociedades han vivido en los últimos tiempos.

New Caracas también une fuerzas con la organización Cuatro Por Venezuela, ofreciendo una copia digital de su último disco, NOS, a todo el que done a la organización dedicada a enviar insumos de primera necesidad al país a través del esfuerzo colectivo de la comunidad venezolana en el exterior. También hacen llamado a una campaña de redes sociales con el hashtag #LaVenezuelaDelFuturo, donde todo el que quiera participar puede enviar un mensaje al país que sueñan.

Con este esfuerzo, New Caracas busca darle una voz a venezolanos en la diáspora, que continúan construyendo país desde dónde sea que estén, y además recordarle a todos que hay muchas caras presentes en este exilio, y que los que tienen una voz para alzar tienen la posibilidad de elevar la voz de aquellos no tan privilegiados, como los millones de venezolanos que han emigrado cruzando la frontera en condiciones extremas, o los que han perecido a raíz de la crisis que azota al país por los últimos 5 años.

Cápsula presenta un llamado a la esperanza, y un recordatorio a todo venezolano, tanto en el exterior o en Venezuela, de que no importa la razón o las condiciones del exilio, el sueño de volver existe en todo el que emigra, aunque a veces no sea un sueño que se pueda cumplir.

Para más información, visita:

www.newcaracasmusic.com/capsula

Arte Por Laura Jiménez
Arte Por Laura Jiménez